Acomplia Rimonabant un fármaco creado para combatir la obesidad

Acomplia (Rimonabant) se creó como tratamiento para combatir la obesidad, y no como un medicamento para dejar de fumar. Aunque en muchos ensayos clínicos se ha demostrado que Acomplia puede ser beneficioso para dejar el tabaco, el medicamento sólo ha sido aprobado como tratamiento para la obesidad.

acomplia es 2

Acomplia son unas pastillas que vienen en dosis de 20 miligramos que actúan directamente en el impulso y ansia que tienen las personas de comer más. Funciona en el sistema de los cannabinoides, un sistema que afecta al equilibrio de energías y al metabolismo de las glucosas, lípidos y el peso del cuerpo. Acomplia bloquea ciertos receptores que se encuentran en el cerebro, dando como resultado una sensación de saciedad por parte del paciente, el cuál quiere comer menos de lo normal. Siguiendo este tratamiento conjuntamente con una dieta baja en calorías y ejercicio ayuda enormemente a los pacientes a reducir su peso.

Se han realizado diversos estudios clínicos acerca de Acomplia en más de 6.800 pacientes y los resultados fueron los siguientes.

Al cabo de un año, los pacientes que habían tomado Acomplia experimentaron una pérdida de peso de 6.5 kilogramos, y los que habían tomado un placebo sólo habían conseguido perder 1.6 kilogramos. Los primeros 9 meses son los más cruciales en cuanto a la pérdida de peso se refiere.

Acomplia también redujo el riesgo de recuperar todo el peso perdido. En otro estudio realizado en pacientes seleccionados al azar, se observó que los pacientes que siguieron tomando Acomplia durante 2 años consiguieron una pérdida total de peso de 7.5 kilogramos, mientras que los pacientes que empezaron tomando Acomplia durante el primer año, y un placebo el segundo, perdieron solamente 3.1 kilogramos.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Alojado por Overblog