Clomid el fármaco para mejorar la fertilidad femenina

  • meridiareductil

El Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP) es una de las principales causas de la infertilidad en las mujeres. El mismo afecta a alrededor del cinco o al diez por ciento de las mujeres de todo el mundo, que se encuentran entre los 20 y los 40 años de edad; transformándose en el síndrome que afecta a la reproducción más común para las mujeres que se encuentran en este grupo etario.

 

No osbtante, cerca de un 30% de las mujeres de todo el mundo podrían estar experimentado dichos síntomas asociados al SOP, a pesar de que no hubieran concurrido a un especialista ni se les hubiera diagnosticado dicho síndrome en particular.

 

clomid.gif

 

Las mujeres que padecen SOP tienen quistes en sus ovarios (especie de sacos rellenos de fluidos), los cuales evitan que los ovarios funcionen normalmente. El SOP afecta el funcionamiento regular del sistema reproductivo, como por ejemplo: el ciclo menstrual, así como también la fertilidad. Los ovarios de las mujeres que sufren de SOP tienden a ser de 1.5 a 3 veces más grandes que los ovarios de las mujeres completamente sanas.

 

El hecho de estabilizar los niveles hormonales podría contribuir a mejorar la fertilidad y la ovulación. Varios doctores y especialistas seguramente prescribirán medicamentos para mejorar la ovulación, tales como el Clomid; el cual ayudará a incentivar y a mejorar la misma.

Este medicamento regula el ritmo de ovulación por lo que cuenta con grandes resultados, en el mundo ha ayudado a una gran cantidad de mujeres con problemas de infertilidad

 

Alojado por Overblog