Nexium Genérico el fármaco ideal para combatir la acidez

  • meridiareductil

¿Quién no ha sentido, alguna vez, esa profunda molestia? La acidez es una sensación de quemazón que nace en el esófago y suele trasladarse también hacia el cuello y la garganta.

 

¿Por qué se produce? Es simple: cuando un alimento entra en el es estómago, un grupo de músculos ubicados en el final del esófago se ocupan de "cerrar" la entrada a ese órgano. Si esos músculos no logran su cometido, es muy probable que lo que el estómago contiene vuelva al esófago.

 

Como esos elementos, parcialmente digeridos, son ácidos, irritan el esófago causando la tan molesta acidez. Si bien este fenómeno es muy común, debe prestarse mucha atención cuando se vuelve algo constante.

 

Los especialistas indican que es muy importante comenzar un tratamiento a tiempo. Lo que ocurre es que si se convierte en algo recurrente, el reflujo constante puede llegar a lesionar el recubrimiento del esófago y causar graves inconvenientes.

 

nexium_5465.jpg

 

Nexium Genérico (Esomeprazole) es el medicamento ideal para combatir la acidez. Es un inhibidor de los bombeadores de protón que se encarga de combatir la irritación, inflamación y el dolor causados por la abundancia de ácido, tanto en la garganta como en el estómago.

 

Su cometido, precisamente, es reducir considerablemente la cantidad de ácido estomacal. Con un tratamiento que puede durar entre cuatro y ocho semanas, Nexium alivia las molestias. Además, al ser un genérico, resulta mucho más económico.

 

En muchos casos, es importante acompañar el tratamiento con un cambio de hábitos en la alimentación y las costumbres. En principio, es recomendable que se evite la ingesta de bebidas que contengan alcohol, cafeína y jugos cítricos.

 

En cuanto a la alimentación, deberán evitarse también el tomate (en todas sus variantes), toda clase de alimentos grasos y/o muy condimentados, y la ingesta de productos lácteos abundantes en grasa.

 

También es importante que los fumadores abandonen el hábito, porque el humo del cigarrillo contiene elementos químicos que pueden debilitar el esfínter esofágico inferior.

 

Otro de los factores que ayudan a que el tratamiento sea exitoso es la reducción del estrés. Los especialistas aseguran que es también fundamental que los pacientes intenten evitar las situaciones tensionantes. También resultan positivas para evitar el estrés la práctica de disciplinas como el yoga, la meditación y el tai chi.

 

La combinación de Nexium y el estricto seguimiento de estas pautas de alimentación y cambios de hábito garantizan que la acidez se convierta en un inconveniente del pasado.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Alojado por Overblog