Obesidad y Sobrepeso. Sus Causas y Tratramiento

Miles de publicidades que incitan al consumo de hamburguesas, gaseosas y papas fritas. Vida sedentaria. Estrés. Horas frente a la pantalla de la televisión o un monitor de computadora. Falta de tiempo. Mala alimentación. Estos son sólo algunos de los problemas que causan exceso de peso. La vida moderna y la salud, parece, no siempre van de la mano. La obesidad está considerada como la enfermedad del siglo XXI.

Pero, también la vida moderna brinda mucha más soluciones. Las pastillas para adelgazar son una de ellas. Hay medicamentos como Xenical o Meridia Reductil que ayudan a perder esos kilos de más de forma segura y efectiva. Funcionan de distinta manera: eliminan grasas o son supresoras del apetito.

perdida de peso

Hoy está comprobado científicamente que lo genético no es el factor más importante cuando se piensa en el exceso de peso. Se calcula que 30 por ciento de los casos de obesidad se deben a una predisposición heredada. El 70 por ciento restante tiene que ver sólo con los factores ambientales. Y, dentro de ellos, el estrés es uno de los más importantes. El estrés, si se mantiene a lo largo de los años, favorece la acumulación de grasa abdominal.

La Sibutramina, el principio activo de Meridia  Reductil, se receta como una droga supresora del apetito. Sus metabolitos mantienen más tiempo activos los neurotransmisores en el cerebro logrando que ingieran menos cantidad de alimentos.

El Xenical es un inhibidor de lipasa. Lo que hace es actúa a nivel intestinal, evitando que parte de la grasa presente en los alimentos se absorba y digiera.

Lo importante en todos estos medicamentos es ser constantes: no abandonar el tratamiento antes de tiempo. Si se puede sumar una dieta balanceada y ejercicio físico los resultados se verán mucho más rápido. No traen adicción ni efecto rebote, por lo que son ideal para hombres y mujeres de distintas edades.El mundo moderno también ofrece opciones para paliar el avance de la obesidad. Las pastillas para adelgazar son una de ellas. Combinadas con una dieta balanceada y con ejercicio físico, son una excelente opción para aquellos que quieran estar más saludables y perder esos molestos kilos de más. Los avances científicos y sus modernas fórmulas aseguran excelentes resultados.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Alojado por Overblog